martes, 16 de octubre de 2012

Ceremonia de Imposición de Nombre

Este post va dirigido a aquellos Papás y Mamás que no deseen Bautizar a su hijo por lo religioso, pero sin embargo les haga Ilusión una ceremonia en la que se realice un acto Solemne Similar a un Bautismo Religioso. Es Decir, la "Ceremonia de Imposición de Nombre" o "Ceremonia Civil de Otorgamiento de Carta de Ciudadanía" es lo que se llama popularmente "Bautismo Civil".

Durante la Ceremonia, celebrada al igual que las bodas civiles por el alcalde o algún concejal, se leen los artículos 6, 12 y 27 recogidos en la Convención Internacional de los Derechos de la Infancia, aprobada por las Naciones Unidas en noviembre de 1989. En los que se declara que:

6 – 1. El niño tiene derecho a la vida.
6 – 2. El niño tiene el derecho a desarrollar de modo completo su propia personalidad.
12 – El niño debe ser escuchado cada vez que se toman decisiones que lo afectan directamente.
27 – El niño tiene el derecho de crecer bien física, mental, espiritual y socialmente.

También muchos padres ponen lecturas elegidas por ellos, música también elegida personalmente…

Por supuesto, los padres también deben escoger a los padrinos, y si quieren, los padrinos pueden decir unas palabras comprometiéndose a defender estos derechos por el niño.

Y a continuación se recuerda el artículo 27 de la Constitución en la que se hace referencia a la educación (Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza).

Tras esto, se hace la firma de la Carta Municipal de Ciudadanía del pequeño o pequeña. Y finalmente, el niño recibe la carta de ciudadanía que lo reconoce como ciudadano.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...